sábado, 22 de noviembre de 2008

La leyenda de Halloween

Hace muchos, muchos años en una ciudad llamada Vinaròs un hombre de unos 75 años apodado “Viejo Salado” reunía el día de los muertos a todos los niños de Vinaròs a su casa y les contaba una leyenda sobre halloween.
Les contaba que hacía ya muchos, muchos años, cuando el “Viejo Salado” era joven (12 años de edad) le apodaban “Joven Dulce”. Y que la leyenda decía que el niño o niña que pasaba una noche durmiendo al cementerio, se volvía loco i veía visiones.
Al terminar la historia una niña dijo:
-Esta historia ha sido una chorrada, me voy a dormir al cementerio.
El “Viejo Salado” le advirtió que no fuera. Una vez allí como no podía dormirse decidió ir a visitar la tumba de su bisabuelo. Al llegar a la tumba de su bisabuelo vio lo que ponía en la tumba:
Fernando Gutiérrez Moruño
1909-1996.


Después de leer el nombre se puso encima de la tumba y se puso a pensar. Después de un rato de estar allí vio a alguien por el cementerio. Al final después de verlo pasear por allí decidió ir a saludarlo. Cuando lo vio le recordó mucho a alguien pero no sabia quien era. Se hicieron amigos y ella le invito al señor ese a dormir con ella
A la mañana siguiente por la mañana se despertó y el hombre aquel había desaparecido. Después de mucho buscar-lo decidió irse de allí e ir a ver al “Viejo Salado”.
Después que la niña le contó lo ocurrido el “Viejo Salado” le afirmo que no había ninguna tumba con el nombre de Fernando Gutiérrez Moruño. Y que esa tumba la habían derrumbado de allí por que estaba muy vieja, y también le dijo que tuvo que haber visto fantasmas. Entonces de repente se acordó que aquella cara era la de su bisabuelo y que había estado charlando con el.
Desde aquel día que la niña se enteró que había estado hablando con su bisabuelo que llevaba 6 años muerto no ha vuelto a pisar un cementerio, y se dice que la niña todavía esta en tratamiento psicológico para superarlo sucedido.

-Esta historia la escribí por lo menos, hace tres años, por el Halloween del 2005, y es una de mis historias favoritas, de cuando mis inicios como "escritor". No es Hallowen, pero fue hace muy poco, y en fin, espero que os haya gustado. Otro día pondré otra historia.
Saludillos "pijos",
Xolo

3 comentarios:

Carmen dijo...

Jooooordi Hoooola!!!!!
Soy carmen, está mu chulo tu blog, y ya que estaas con blog me pasaré a comentarte sustanciosamente.
Felicidades por el blog, y felicidades por el foro =D
Un Bezo.

Carmen dijo...

Por cierto me he leido la historia y no está nada mal, aunuqe no me ha dado miedo ^^

.-·~иєєяα~·-. dijo...

O_O

en mi antiguo blog también tengo esa foto xD