miércoles, 8 de marzo de 2017

La transexualidad infantil existe (ejercicio)



***Antes que nada resaltar, por si alguien llega a este blog por accidente, que se trata de un ejercicio inventado para una asignatura del posgrado en Nuevas Tendencias en Gestión de la Información.

Bandera trans
Después de una semanas convulsas en todo lo referente a la transexualidad infantil debido al autobús tránsfobo de Hazte Oír, aprovechamos este espacio para contarte un poco qué es la transexualidad infantil y cómo podemos ayudarte desde nuestra asociación.

Una persona transexual es aquella a la que al nacer se le asigna una identidad sexual que no es la suya ( lo que ha confundido el juez en la sentencia sobre el autobús tránsfobo con orientación sexual). El autobús de la organización ultracatólica HazteOir incluye estas frases: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Según el propio  presidente de la entidad: "El mensaje habla de biología".

Históricamente, la mayoría de niños que tienen pene son niños, y la mayoría que tiene vulva son niñas, pero esto no es siempre y necesariamente así: a muchas personas se les adjudica el sexo erróneo. La OMS define así la transexualidad infantil:  "Incluye una fuerte aversión por parte del niño a su anatomía o características sexuales, un fuerte deseo de las que coinciden con el género experimentado y fantasear con juguetes, juegos, actividades o compañeros de juego que son típicos del género experimentado en lugar del sexo asignado".

A raíz de toda esta polémica, han sido muchas las familias de menores transexuales que han salido en contra del autobús y de la campaña, pues denigra y daña la imagen de los pequeños. En este caso podemos comprobar una entrevista realizada donde exponen su posición contraria y piden un trato igualitario para todos:


Por otra parte, muchos han sido los rostros famosos de políticos, cantantes, presentadores, humoristas, youtubers e influencers que se han unido en contra de la campaña de Hazte Oír y han alzado su voz a través de las redes para expresar su desacuerdo. Entre ellos tenemos a una famosa youtuber, Herrejón, conocida en las redes sociales por sus vídeos de humor donde siempre abandera a la mujer fuerte e independiente. Este es uno de sus mensajes en contra de la campaña:

Una de las contracampañas mas potentes que han surgido a raíz de esta polémica es la del programa de la Sexta El intermedio, que ha creado su propio autobús, en este caso con un tono de humor para defender los derechos de los niños trans y la importancia de tener claro que la identidad de genero no se elige y que nadie pude elegirla por nosotros mismos por mucha que determinados grupos de la sociedad se empeñen en negar la realidad.
El autobús del respeto de El Intermedio
Por último, y no por ello menos importante, recordar que desde FELGTB estamos a disposición de los menores trans y queremos que se sientan apoyados, por lo que pueden contactar con nosotros para formar parte de nuestra recién creada comunidad trans y juntos hacer fuerza para seguir exigiendo que se respeten los derechos de todas las personas con independencia de su sexo, género o identidad.


FUENTES: 
-http://www.eldiario.es/sociedad/preguntas-respuestas-transexualidad-infantil_0_618038694.html
-http://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/ponen-marcha-autobus-polemica-campana-transexualidad-infantil-marquesinas-pamplona/20170227223339099471.html
-http://verne.elpais.com/verne/2017/03/04/articulo/1488628127_839355.html


No hay comentarios: